Reciclaje

Soluciones Térmicas con Celulosa.

Celulosa: Es un potente aislante térmico-acústico. La base del producto es papel de diario molido reciclado, al que se le añaden sales de bórax para darle propiedades ignífugas, insecticidas y anti fúngicas.

¿POR QUÉ AISLAR CON CELULOSA?

• Baja conductividad térmica.
• Alta capacidad aislante.
• Ignifugo, auto extinguible.
• Regulador de humedad, higroscópico.
• Repele insectos, roedores, termitas, anti hongos.
• Fácil y rápida instalación en estructuras nuevas y en uso.
• Reduce gastos en control de calidad.
• Contiene 80 a 85% de material reciclado.
• Aplicación continua.
• Gran capacidad almacenamiento térmico.
• Equilibra temperaturas puntas.


Este interesante producto es una opción real para reciclar el papel y generar soluciones con propiedades importantes para estos tiempos donde las temperaturas van en elevación y de paso dar una garantía de seguridad adicional.
Fuente: www.iglu.cl



Fabricato

Historia

La Fábrica de Hilados y Tejidos el Hato fue fundada en 1920 por Carlos Mejía, Antonio Navarro y Alberto Echavarría, pero sólo hasta 1923 inició labores con 80 trabajadores, 104 telares y 3.284 husos que hilaron algodón de la Costa Atlántica y de Estados Unidos.
El 19 de diciembre llegaron a la estación del Ferrocarril de Antioquia en Bello cuatro vagones con las primeras cajas de maquinaria.


Hoy, Fabricato cuenta con ocho (8) Unidades de Negocio con el fin de satisfacer todas las necesidades de sus clientes en un sólo lugar.
La preocupación por actualizar su maquinaria y procesos de producción, son la constante de la empresa, y siempre de acuerdo con los requerimientos del mercado y las tendencias de la moda. La Compañía está en capacidad de producir actualmente más de 122 millones de metros lineales de tela por año.
Este año en Colombiatex presentaron una nueva propuesta textil, denominada "FabriEco" creada a partir de fibras de PET, con una oferta conformada por Dril, popelina, denin, jersey, burda y piqué.


Enlace:
www.fabricato.com






Enka de Colombia Fibras, filamentos y resinas de PET


Eko es la marca de Enka de Colombia para sus productos ecológicos de alto valor agregado, manufacturados a partir de materiales reciclados. Este nuevo portafolio fue creado para invitar a nuestros clientes y usuarios finales a comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.



Una Botella de PET tarda más de 100 años en biodegradarse.

Enlace: www.eko.com.co





Contenedor para reciclaje Vita.

Reciclaje





Contenedor para recolección y separación de residuos sólidos para oficinas y centros comerciales. Diseñado utilizando sistemas de división icónico por medio de colores, formas y texturas para fomentar al usuario a dividir los residuos de manera correcta. Cuenta con un sistema de contenedores internos para eliminar el uso de bolsas plásticas, estos se pueden manipular de forma separada para su limpieza en otra zona sin necesidad de movilizar todo el contendor.



Medidas basadas en personas con discapacidad física, visual y en el ahorro de materiales para su producción. Su diseño permite colocar las placas a necesidad del usuario y el contorno. También cuenta con un sistema de ensamble y des-ensamble fácil para su exportación.






La simplicidad del contenedor permite colocar publicidad en la parte frontal o lateral para integrarle alguna marca o imagen empresarial. La simplicidad, geometría y minimalismo reinan en este utensilio que normalmente no es pensado por la importancia de su aspecto si no de su utilidad, pero que con Vita logra amalgamar ambos conceptos adecuadamente.


Referencia:


Qué es reciclaje?.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndoles de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.



Cadena de reciclado
La cadena de reciclado posee varios pasos como lo siguiente:
  • Origen: que puede ser doméstico o industrial.
  • Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
  • Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
  • Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
  • Reciclador final (o planta de valoración): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
  • Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
  • Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
  • Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
  • Contenedor gris (orgánico):1 En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
  • Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como celulares, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.



El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
  • Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. 
  • Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. 
  • Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Reciclaje pudiera generar hasta un millón de empleos en Venezuela

El reciclaje no es la panacea para el problema de la basura en Venezuela, tal y como mucha gente cree. Así lo refieren los técnicos de la ONG venezolana Vitalis, quienes indican, sin embargo, que pudiera representar una buena oportunidad para ayudar a resolverlo, además de generar al menos 250 mil empleos directos y hasta un millón indirectos, de tomarse con mayor seriedad en el país.
Lea más....

Vea este divertido vídeo de Pocoyo que enseña de una manera grafica a través de un juego como reciclar.




Existen algunas consideraciones si queremos reciclar o ayudar a reciclar, pero la mas importante es el orden, comenzando por respetar el código de colores establecido para diferenciar los diferentes tipos de materiales.


Estimados amigos lectores, hasta un próximo post, donde estaremos tocando el tema de las Formas de reciclaje y sus beneficios.

Referencias:
Wikipedia
Sol de Margarita
Youtube-Pocoyo
Timunmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario